Cómo escribir un buen artículo

como-escribir-un-buen-articulo-monitorizacion-web-turbomonitor-imagen-destacada

A todo redactor le gusta que se valore su trabajo. Y teniendo en cuenta el esfuerzo que supone escribir un artículo, siempre esperamos que un gran número de lectores lo disfruten leyendo. Pero antes de preocuparte por cómo vas a escribir tu artículo debes tener clara una cosa: Sobre qué tema vas a hablar.

Escoger un tema que sea tendencia o tenga gran importancia en el momento es algo fundamental si quieres que tu artículo tenga éxito. Una vez lo hayas escogido debes tener en cuenta los siguientes consejos para conseguir un gran número de lectores.

turbomonitor-como-escribir-un-buen-articulo-monitorizacion-web

Consejos para escribir un buen artículo

Búsqueda de información: Debes encontrar toda la información posible para saber bien lo que vas a decir. Recuerda que el lector invierte su tiempo en leer lo que escribimos, y debemos aportarle un buen contenido.

Ten en cuenta otros artículos relacionados con el tema: Lo que buscamos todos es destacar por encima del resto. Para ello es necesario dar un enfoque diferente que se consigue leyendo el resto de publicaciones de otros redactores. Si quieres destacar marca la diferencia.

Escoger un buen título: Hay que conseguir llamar la atención del usuario para que seleccione nuestra página y quiera leer lo que hemos publicado. Pero es importante que el título resuma con pocas palabras el contenido que se van a encontrar en el artículo.

Marcar un objetivo claro: Antes de ponerte a escribir debes tener muy claro qué es lo que quieres transmitir. Para ello te recomendamos que respondas a unas preguntas que te pueden ayudar a definir tu objetivo:

-¿A qué target va dirigido?

-¿Qué queremos conseguir con este artículo?

-¿En qué aspectos vamos a diferenciarnos?

-¿Qué valor añadido vamos a ofrecer a nuestro público?

Buena selección de imágenes: Con una imagen divertida o con muchos colores conseguirás que el artículo sea más atractivo visualmente. Dependiendo de la formalidad del artículo el tipo de imagen varía.

Promociona el artículo: Después de invertir tanto tiempo y esfuerzo en escribir el artículo sería ideal que llegase a muchas personas. Para ello es muy importante hacer una buena promoción y conseguir que los usuarios conozcan la existencia de nuestro artículo viéndolo publicado en varias redes sociales y páginas.

Valora las sugerencias: Ten en cuenta todos los comentarios e intenta mejorar o aplicar los consejos de tus lectores.

Facilita la lectura: No escribas párrafos de 8 líneas, el lector podría agobiarse solo al verlo sin necesidad de leerlo. Tienes que facilitar la lectura y la búsqueda de información dentro del contenido. No te dejes información importante, pero toda la que tengas intenta resumirla. ¡Recuerda que están leyendo un artículo no un libro!

Resalta en negrita lo más importante: De este modo el lector podrá encontrar el contenido con mayor importancia de una forma más rápida.

Revisa el artículo antes de publicarlo: Nunca subas algo a la red antes de hacer una revisión y comprobar que todo está correcto. De este modo te aseguras de que tus lectores vayan a disfrutar 100% con tu artículo.

como-escribir-un-buen-articulo-turbomonitor-monitorizacionweb

Por último, sólo deberías asegurarte de que tu página esté disponible para que los lectores puedan acceder a ella. El modo más seguro es monitorizándola a través de TurboMonitor, donde te avisaremos de cualquier fallo en tu web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *