¿Cómo ganan dinero las aplicaciones gratuitas?

Siempre nos hemos preguntado cómo una app que ofrece un  servicio gratuito obtiene beneficios. Existen modelos de negocio cuya monetización no conocemos o todavía no han revelado cómo lo consiguen. Bien, pues hoy desde TurboMonitor os desvelamos el misterio.

Existen 6 formas de monetizar una aplicación de descarga gratuita:

Ofreciendo dos versiones

Consiste en ofrecer una cuenta premium como alternativa a la versión gratuita con funcionalidades que aporten valor. Dependiendo de la calidad de la app y de los valores añadidos a la cuenta premium los usuarios se decidirán de una manera más rápida a pagar por ella.

Venta de productos y servicios in-app

Existen dos tipos de aplicaciones que utilizan este modelo de monetización: las de juegos y de tiendas. En las Apps de juegos es habitual ofrecer varias ventajas a los jugadores si pagan por ellas (vidas extra, armas, etc) y  las de tiendas operan como tienda online donde adquirir sus productos. Este modelo de negocio va ganando fuerza en nuestro país: España es el que más dinero desembolsa en compras online en el sur de Europa.

Publicidad in-app

Cuando un desarrollador está seguro de que su App va a ser un éxito este método es muy común: se recibe dinero por cada clic que se haga en uno de los anuncios que aparezcan en su App (CPC). A pesar de todo, si no hay mucho tráfico no se generan grandes beneficios.

Coste por instalación

Éste es un modelo muy similar al de Publicidad In-App, ya que genera beneficios por cada descarga que haga un usuario desde tu App, de otra App con temática similar que aparezca anunciada dentro de la tuya.

Patrocinio

En el caso de tener éxito se puede aumentar el valor de nuestra app convirtiéndola en una gran fuente de ingresos si conseguimos que nos patrocine una marca conocida y de alto prestigio.

Adquisición de usuarios

Este método consiste en ofrecer la App de forma gratuita e ir ganando más descargas para aumentar su valor. Una vez conseguido esto, puede ser monetizada por la venta de la misma, a través de publicidad, etc. Se puede conseguir una tendencia de descargas viral a través de una estrategia de marketing para darla a conocer (promoción en Redes Sociales, apoyo de una web, métodos tradicionales de publicidad, etc). Si se es creativo y se consigue un buen público objetivo es un método eficaz.

turbomonitor-como-ganan-dinero-las-apps-gratuitas

Seguramente creíais que estos negocios no eran rentables, pero ahora ya sabéis cómo lo hacen para seguir ofreciendonos un producto o servicio totalmente gratuito. Aún así, seguro que parte de su inversión la gastan en monitorizar su web para controlar que no caiga y que todos podamos continuar utilizando el servicio sin ningún problema.

Si tú también quieres monitorizar tu web y evitar la pérdida de clientes, pásate por TurboMonitor y conoce nuestro servicio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *