Frases que solo escucharás si trabajas en un ecommerce

En el trabajo, todos nos expresamos de una manera distinta a la que utilizamos cuando estamos en casa o con amigos. Sin embargo, trabajar en un ecommerce hace que tu forma de expresarte pase de ”distinta” a ”peculiar”, o directamente ”rara”. Palabras inventadas, mezcla de idiomas, siglas imposibles… Todo esto y mucho más tiene cabida si trabajas en un ecommerce. En TurboMonitor, hemos recopilado algunas de las expresiones más curiosas de nuestro día a día.

¿Os apuntáis a descubrir un ecommerce desde su particular lenguaje? ¡Seguid leyendo!

Invito a una pizza al que consiga un backlink

”Estaremos encantados de poner un backlink vuestro en nuestro sitio web”

Los backlinks (enlaces en otro sitios web en los que se menciona tu ecommerce) son lo más. Un backlink en un sitio con mucho tráfico puede darle un gran empujón a tu negocio.

Hay que buscar sitios donde indexarnos

Cuando te indexan después de 10 emails y 20 cafés

Relacionado directamente con el punto anterior. Escoger un sitio en el que indexarse (colocarte, lograr una mención del sitio) es como escoger la cerveza perfecta en una cervecería especializada. Hacen falta años de experiencia y muchas, muchas intoxicaciones.

Se pasó de la raya, así que le encargué un Excel

¡Deberíais haber visto su cara cuando dije ”Excel”!

Un Excel es solo puede ser un castigo o un ataque. Si has hecho algo realmente mal, encargarte un Excel es enviarte directamente al infierno de un ecommerce. Has debido meter la pata hasta el fondo si te toca un Excel para ti solo. Espero que puedas dormir por las noches…

Hemos cumplido los KPIs

Los… hemos… ¡cumplido!

Los KPIs son el alfa y el omega de nuestro ecommerce. Son los que determinan qué acciones llevar a cabo, qué queremos conseguir con ellas, y establecer si finalmente lo hemos conseguido. Ojito a los KPIs, que es fácil que caigan en el olvido y son cruciales.

Te loguinas y me pasas el password

¿Ha dicho… loguinarse?

Hablarás con más verbos inventados que reales, y loguinarse es uno de ellos. Significa acceder a un sitio web mediante tu nombre de usuario y password (contraseña). La palabra inglesa Login es la que propicia que el personal se venga arriba y hable de loguinarse en un sitio en lugar de acceder.

¿Esto se puede borrar?

Cuando te piden una propuesta

Ecommerce y pizarra son dos términos que van unidos. Esto provoca que cada dos por tres, os preguntéis si podéis borrar la pizarra para escribir algo nuevo. Un ecommerce que se precie tendrá, desde hace meses, algún rincón de la pizarra con información inúti,  que no ha sido borrada por miedo a que sea ”algo importante”. En realidad, probablemente sea una idea que acabasteis descartando nada más empezar. O QUIZÁ NO. Vosotros mejor NO LO BORRÉIS.

El funnel lo es todo

Viendo cómo progresa el funnel

Todo ecommerce tiene un funnel. Es como la mascota del equipo. El funnel es el colador, la pirámide invertida que determina a cuanto público conseguimos llegar y cuanto público realmente acaba pagando por nuestro producto. El funnel es como el camino del Tao: al final de él, se encuentra la verdad (es decir, la PASTA).

No queda café

¿Que no queda café? Bueno, no lo necesito.

Se dice poco, porque siempre hay algún buen samaritano (también conocido como el que más pasta pone) que se encarga de que los depósitos de café estén repletos. Sin café, tu ecommerce puede convertirse rápidamente en una jauría de lobos.

¡¿Nadie ha traído muffins?!

¡QUIERO MIS MUFFINS!

En las ecommerce más hipster, se trata de un problema real. Miles de startups ven afectadas su rendimiento cada día porque a alguien se le olvidan las muffins. Si quieres ayudar, apadrina una startup. Apadrina un hipster.

¡Esperamos que os haya gustado nuestra lista! Decidnos las expresiones más curiosas que habéis utilizado en vuestro trabajo en los comentarios o en nuestro Facebook o Twitter. Las frases que más nos gusten aparecerán en un futuro artículo. ¡No os cortéis!

Tu web falla. Protégela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *