Lovemarks: El corazón tiene razones que la razón compra

Todos los negocios nacen con la idea de darse a conocer e ir creciendo poco a poco, hasta conseguir ganarse un hueco en el mercado. Pero muy pocos son conscientes lo que sus clientes quieren y necesitan. Desde TurboMonitor os hablamos de un concepto muy interesante para aquellas marcas que quieran destacar sobre el resto. 

El concepto de marca nació en el momento en que diversos productos ofrecían la misma solución a un problema. La marca sirve para diferenciar nuestro producto de otros, pero cuando existen tantos en el mercado, tenemos que luchar para que el cliente escoja el nuestro.

Para que el cliente se decante por nuestra marca, hay que conseguir que se enamore de ella. Kevin Roberts, Director General de una importante agencia de publicidad a nivel mundial, creó en 2004 el concepto de ‘LoveMarks’.

marca-lovebrand-lovemark-amor-cliente-fan-turbomonitor

Este nuevo concepto revolucionó el mundo del marketing ya que combina a la perfección dos conceptos que parecían estar muy distanciados: el amor y las marcas.

¿Es posible que un cliente se enamore de nuestra marca?

Según algunos estudios avanzados en neurociencia, las emociones juegan un papel cruzial a la hora de realizar una compra. El 80% de las decisiones se toman por impulsos racionales. Cuando nos sentimos identificados con los valores o la filosofía de una marca, se crea un vínculo con ella. 

 

¿Qué es una LoveMark?

Una marca ofrece productos o servicios. Una LoveMark, además de darnos productos o servicios, nos aporta emociones y nos hace vivir una experiencia única con cada compra. Este tipo de acciones nos ayudan a tener un mayor acercamiento a los clientes.

Las LoveMarks deben utilizar todos los recursos posibles para poder llegar a posicionarse más allá de su mente: es decir, su corazón.

Cuando se consigue ser una LoveMark, automáticamente los clientes se convierten en fans. Con TurboMonitor no solo tendréis un buen servicio, sino la comodidad y seguridad de saber que vuestra web siempre estará disponible para todos los usuarios, que podrán convertirse en fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *