Nuevas tecnologías e inteligencia artificial

inteligencia-artificial-turbo-monitor-monitorizacion-caida-web

Inteligencia artificial, drones, impresoras 3D, hologramas… ¿Y todavía no monitorizas tu web? Quizá sea porque no sabes lo importante que es. Es lógico: en el ámbito tecnológico, los avances y los cambios son constantes, y es imposible estar informado de todo. Uno de los campos más desconocidos, y a la vez más llamativos, es el de la inteligencia artificial. La duda más planteada entorno al tema es siempre la misma: ¿podrán los robots tener sentimientos algún día?

inteligencia-emocional-avances-tecnologia-turbomonitor

Por ahora, estos son los robots que más se han acercado a la inteligencia artificial:

1. ATLAS

Este robot posee una fuerza impresionante y una gran capacidad para tomar decisiones acerca de cómo proceder en determinadas situaciones. También tiene la capacidad de evitar obstáculos.

2. RHEX

RHex tiene la capacidad de moverse por lugares inaccesibles para otros robots más grandes. Tiene seis piernas con diseños especiales para escalar y funcionar en terrenos más difíciles.

3. BAXTER

Ideal para trabajar codo con codo en funciones productivas, como cadenas de montaje. Tiene un ”sentido común” que le permite adaptarse a cada función y ambiente de trabajo. Además, aprende y puede ser entrenado.

4. AMPHIBIOUS SNAKE

Trabaja bajo el agua y puede ajustar su tamaño según la necesidad. Se está estudiando para conseguir adaptarlo de tal forma que pueda llegar a trabajar dentro de nuestros cuerpos en intervenciones quirúrgicas.

5. RISE 

Este pequeño robot es capaz de escalar superfícies completamente planas. Todavía es un experimento y está en proceso de desarrollo.

6. BIG DOG

Tiene una apariencia similar a la de un perro, por su diseño con cuarto patas. Es capaz de moverse sorteando o aprovechando obstáculos. Puede llegar a cargar un peso de 150 kilos, sin perder la estabilidad o dirección. Está pensado para el uso militar.

7. WILDCAT 

WildCat es capaz de moverse a más de 25 kilómetros por hora. Puede cargar más de 180 kilos y está pensado para su uso en el campo de batalla.

monitorización-web-caída-turbo-monitor-inteligencia-artificial-robots

Es más que probable que este tipo de robots nos acompañen en nuestras acciones cotidianas antes de lo que imaginamos. Además, gracias a los constantes avances tecnológicos, los robots se adaptarán al uso diario de los usuarios hasta el punto de que no será necesaria una programación muy compleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *