Nuevos perfiles de consumidores; Showroomer, ROPO y RTB

nuevos-perfiles-consumidores-imagen-destacada-turbomonitor-ropo-rtb-showroomer

Hace años era habitual acudir a las tiendas para ver qué productos o servicios nos ofrecían, y escoger el que más nos gustaba al momento. Pero ahora nos hemos vuelto más ahorradores.

No es un misterio que a diario vamos viendo cambios en el mercado que nos afectan a todos. Pero sobretodo a los comercios. Los hábitos de compra de los consumidores han dado un giro de 180º con respecto a años anteriores. Hoy os vamos a hablar sobre los nuevos tipos de consumidores.

Los nuevos consumidores destacan por sus habilidades comparativas, buscan ahorrar todo lo posible y por ello obtienen todas las ofertas antes de decidirse a comprar. Pero, ¿en qué se diferencian?

Tipos de consumidores en la actualidad

El consumidor Showroomer: este perfil se caracteriza por investigar en tiendas físicas buscando cuál es el producto que se ajusta más a sus necesidades. Y una vez lo ha encontrado y probado, compra en la plataforma online siempre buscando el máximo ahorro.

El consumidor ROPO (Research Online, Purchases Offline): este tipo de consumidor es todo lo contrario al Showroomer y destaca por realizar una investigación online para después acudir al establecimiento físico y realizar la compra.

El consumidor RTB (Research, Testing and Buying): el consumidor RTB es el que realiza el proceso más complejo para decidirse antes de comprar. Primero hace una investigación online, y una vez encuentra lo que busca se acerca a un establecimiento físico (tienda tradicional) para probar el producto. ¡Pero no acaba ahí! Ya que una vez lo ha probado en la tienda física, vuelve a la plataforma online para comprarlo.

rtb-ropo-showroomer-consumidor-nuevo-cliente-comercio-tienda-online-fisica-turbomonitor-turbo-monitor-monitorizacion-web-fallo-caida

Estos son los perfiles de los nuevos consumidores, pero eso no quiere decir que sólo tengan un tipo de proceso de compra. Muchos de nuestros consumidores cambian sus métodos en función de la época del año o el producto o servicio que busquen.

Nuestro consumidor ha cambiado, pero ¿qué pasa con los negocios?

Debido a estos cambios y nuevos perfiles de consumidores, muchas marcas han optado por combinar el modelo de negocio tradicional (tienda física) con el modelo de negocio actual (tienda online) para ampliar sus posibilidades de continuar en el mercado. Lo ideal es no descartar ningún tipo de método o vía para llegar a nuestros consumidores.

showroomer-turbomonitor-turbo-monitor-monitorizacion-web-fallo-caida-cliente-consumidor-ropo-rtb

Actualmente estos son los consumidores que tenemos, pero todos sabemos que en poco tiempo irán apareciendo nuevos perfiles. Si tenéis un comercio deberíais estar atentos para informaros a tiempo y adelantaros en el mercado a las novedades. Solo así conseguiréis estar al día de las innovaciones en el mercado que tendrán una gran importancia en el futuro de vuestro negocio.

¡Desde TurboMonitor os iremos informando!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *