¿Por qué se llama Error 404?

Para los usuarios de Internet, el ”Error 404” no es ningún desconocido. A todos nos ha pasado en alguna ocasión que no hemos podido acceder a una web porque nuestro navegador solicita una página que no existe en el servidor, y eso puede ser muy frustrante. Pero, ¿se conoce el origen de este número?

Según algunas historias, tiene que ver con la sala en la que se guardaban los archivos en los primeros años de Internet. La sala 404, con la base de datos central del World Wide Web (actualmente conocido como WWW), se encontraba en Suiza, en una oficina situada en el cuarto piso del edificio del CERN. De este modo, cuando un archivo no era encontrado en Internet, se imprimía el error ”Room 404 – File Not Found” (”Sala 404 – Archivo no encontrado”). Y desde el momento en el que se automatizó el sistema, se conoce el error como ”404: file not found” cuando no encontramos una web en Internet.

Esta historia contiene todo lo necesario para ser creíble. Pero hay quienes aseguran que se trata de una leyenda urbana, y afirman que, según está definido en el protocolo estándar HTTP, el número 404 se traduce de la siguiente manera: el primer 4 indica el tipo de respuesta (”error del cliente”), y los dos siguientes ’04’ nos indican el subtipo de error (”Not found”).

Sin embargo, por muy atractiva que parezca la historia, a ninguno nos gusta encontrarnos ese error en la pantalla. La pregunta es ¿cómo evitarlo? Pues de una forma fácil, rápida y eficaz: solo tienes que registrarte en TurboMonitor y olvidarte del problema, ya que te avisaremos inmediatamente con una alerta si tu web cae. No tendrás que volver a preocuparte por un cliente que se cansa de buscar y no te encuentra, porque siempre estarás disponible para todos los usuarios.

Prueba TurboMonitor gratis

¿Era eso lo que querías con tu negocio online? TurboMonitor también lo quiere para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *