Redes ocultas, Deep Web y Dark Net: la parte oscura de la red

deep-web-dark-weeb-net-parte-oscura-de-la-red-turbomonitor

¿Qué es la Deep Web?

dark-web-turbomonitor-monitorizacion-deep-web

Existe una parte más profunda de Internet que no todos conocemos pero de la que muchos de nosotros hemos oído hablar. Internet es muy complejo y por muchas páginas y contenidos a los que podemos acceder la realidad es que nuestros navegadores habituales sólo forman parte de un 10% de la red, lo que se conoce como Clearnet ‘Red Limpia’.

La parte que no conocemos y esconde secretos para muchos de nosotros, la forman la Deep Web y la Dark Web. ¿Qué es esta red oculta de Internet? El concepto es sencillo de entender.

La Deep Web es aquel contenido web sobre material, información y páginas a las que no se puede acceder desde un navegador común como Google, Yahoo, etc. Es decir, que no está indexado a un buscador común. Ciertamente no todo el contenido de la Deep Web es malo, pero una gran de él parte sí.

¿Qué contenido podemos encontrar en ella?

  1. Contenido de los gobiernos de distintos países.
  2. Información que almacenan organizaciones como la NASA (invetigaciones científicas, datos meteorológicos, datos financieros, etc).
  3. Bases de datos con distinto contenido.

Aunque también podemos encontrar:

precaucion-deep-web-dark-web-dark-net-turbomonitor-monitorizacion

  1. Venta de drogas.
  2. Venta de órganos.
  3. Contratación de sicarios.
  4. Documentos clasificados.
  5. Pornografía.
  6. Crackers.
  7. Venta de armas.
  8. Piratería.

 

Si os parece que ésta parte de la web contiene información ilegal, entonces deberías saber que existe la Dark Web, una pequeña parte de la Deep Web (aproximadamente un 0,01%) que contiene páginas, información y material todavía más ilegales y con contenido más negativo. En esta parte de la red sí podemos decir que no hay una parte buena.

Aquí podemos encontrar contenido adicional al de la Deep Web como:

  1. Violaciones.
  2. Asesinatos.
  3. Tortura.

Para acceder a la Darkweb se necesitan programas especiales como Tor, I2P o Freenet.

deep-web-y-dark-web-turbomonitor

Si después de haber leído lo que os podéis encontrar en la parte oscura de Internet, ¿todavía tenéis tanta curiosidad como para adentraros en ella?

 

 

Si lo que tenéis es una web en la zona de la Clearnet, ¡no dudéis en monitorizarla con uno de los tres planes personalizados de TurboMonitor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *