Seguridad en internet

seguridad-internet-protegete-en-la-red-de-los-peligros-turbo-monitor-monitorizacion-web

¿Cuántas veces habéis subido fotos a Internet indicando vuestra ubicación? ¿Cuántas veces habéis compartido información privada con vuestros contactos? ¿De cuántas fotos colgadas en las redes os habéis arrepentido más tarde? Seguro que la respuesta a estas preguntas ha sido la misma: muchas. Y es que los peligros de Internet son más de los que creemos.

turbo-monitor-como-protegernos-en-la-red-seguridad-internet

Lo cierto es que casi a diario compartimos todo lo que hacemos en la red. Pero de lo que no nos damos cuenta es de que no todos nuestros contactos son nuestros amigos. Quizá algunos no sean ni conocidos. Realmente existe un gran peligro en la red, pero hasta que no nos convertimos en víctimas, no es real. 

¿Estamos protegidos?

Ha habido muchos casos de personas que han sufrido acoso, o a quienes han suplantado utilizando todos aquellos datos que nosotros mismos hacemos públicos. Pero todo esto es culpa de no estar realmente informados sobre qué se hace con nuestros datos. Pensamos que al borrar una publicación, una foto, o editar algún tipo de información ya hemos eliminado nuestro rastro. Pero no es así. Por mucho que eliminéis una foto, cambiéis un comentario o intentéis rectificar algo que ya habíais compartido con vuestros contactos, eso no desaparece.

como-protegernos-en-internet-seguridad-en-la-red-turbomonitor

Hay millones de usuarios en la red que navegan a diario. Y muchos de ellos tienen acceso a nuestras cuentas. ¿Cuántos amigos tenéis en vuestras redes sociales que no sabéis cómo han acabado ahí? Muchos más de los que creíais. Bien, pues todos esos usuarios podrían acceder fácilmente a vuestras cuentas y extraer todo tipo de información para su uso privado. O lo que es peor, para suplantar vuestra identidad haciéndose pasar por vosotros o recurriendo al chantaje por obtener algún dato o imagen que creíais que era privado solo por una contraseña.

Las contraseñas no os salvan de hacer pública vuestra información. Es cierto que nos protegen, pero no creáis que estáis a salvo de todos aquellos usuarios que con un mínimo de conocimientos informáticos pueden acceder a lo que quieran.

Incluso hay casos en los que teniendo vuestra web cam apagada, se ha podido llegar a ver lo que hay detrás de ella sin que os deis cuenta. La mejor forma de protegeros es saber que no debéis subir nada que os pueda poner en evidencia, o peligro en un futuro. Todo nuestro paso por la red deja un camino imborrable del que no somos dueños. Convertimos en dueños a todos los usuarios de Internet cuando les mostramos partes de nuestra vida privada.

¿Qué podemos hacer para no convertirnos en víctimas?

turbomonitor-seguridad-en-la-red-como-nos-podemos-proteger

Pero nunca es tarde para darnos cuenta del peligro e intentar poner medidas para no convertirnos en víctimas de nadie. Lo mejor para evitar ser víctimas de acoso o suplantación de identidad es seguir los siguientes pasos:

Poner contraseñas diferentes a cada red social o cuenta privada. Y combinar las contraseñas con mayúsculas, minúsculas y números, evitando siempre nombres o fechas conocidos.

No decirle nunca a nadie nuestras contraseñas, ni dar pistas para que puedan adivinarlas.

No aceptar a desconocidos solo por tener un mayor número de ‘amigos’ en nuestras redes sociales. De esta forma evitamos compartir información privada con cualquiera.

-Tener cuidado con las imágenes y publicaciones que hagamos públicos. No debemos ponernos en evidencia ni ahora ni en un futuro. 

Tapar la web cam del ordenador con una tirita o un papel

Asegurarnos siempre de cerrar sesión cuando hayamos acabado de utilizar un ordenado o móvil desde el que hayamos accedido a nuestras cuentas.como-protegernos-en-internet-seguridad-en-la-red-turbo-monitor

Siguiendo estos pasos ya nos adelantamos a todos aquellos que quieran hacernos daño y nos protegemos un poco más. Nunca estamos 100% en la red, pero siempre es mejor prevenir que curar. Y lo mismo os digo con vuestros negocios online, además de protegeros de estos peligros tenéis que vigilar que vuestras webs no caigan. ¡Siempre estaréis disponibles para que vuestros usuarios puedan acceder a vuestras tiendas online! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *