TurboMonitor podría haber evitado el desastre de British Airways

crisis british airways turbomonitor website monitoring

UN ERROR INFORMÁTICO CAUSA PROBLEMAS POR FALTA DE PREVISIÓN

El pasado 5 de septiembre, un fallo en el sistema informático de la aerolínea British Airways dejó a gran cantidad de pasajeros en tierra. Esto provocó enormes colas en los mostradores de facturación y grandes retrasos sobre todo en varios aeropuertos de EUA.

Error informatico deja a british airways pasajeros por no tener monotorizacion

Muchos pasajeros descontentos incendiaron las redes sociales, mostrando imágenes de las interminables colas de gente o la “manualidad” de sus billetes escritos a bolígrafo.

British Airways pidió disculpas a los pasajeros, pero el daño ya estaba hecho y se podría haber evitado. Ser trendring topic por no poder ofrecer un buen servicio es un gran daño para la compañía.

Seguramente el Community Manager de British Airways echaba humo el día 6 por la tarde.

Todo porque tendemos a cometer un gran error en la construcción de una buena imagen de marca. 

Que si un buen servicio de atención al cliente, que si un sistema claro y eficaz, que si protección de datos, que si la seguridad en las compras. Todo ello es muy importante.

¿Pero qué pasa con la garantía de que tu sistema funcione?

Los sistemas y plataformas que atienden al cliente son una vitales para una empresa, sobretodo en las que viven del comercio online. Si una persona intenta entrar en tu página web y no puede, es como colgar el cartel de cerrado encima del de abierto 24 horas. Y eso es muy negativo.

Porque no nos engañemos, en internet somos impacientes. Cuando queremos algo lo queremos ya! Nos gusta encontrar las cosas al instante y fácilmente. Muchas veces se prioriza la estética, utilidad o seguridad de una web y se olvida la calidad del servicio.

Por eso, es necesario monitorizar el correcto funcionamiento de nuestra plataforma de servicio. Así cuando tenga una caída o lentitud, saberlo al instante.

Y no solo para poder repararlo lo antes posible, sino también para poder avisar a nuestros usuarios de los problemas técnicos, ofrecer alternativas y no caer en una ola de desprestigio hacia nuestra marca como ha pasado con British Airways.

Una buena monitorización  permite detectar un deterioro progresivo y evitar el gran desastre. La detección de pequeños fallos alerta de que algo está pasando y así poder ponerle remedio.

Porque tener un buen servicio, no consiste solamente en tener una web bonita, sino prever lo que puede pasar y detectar los problemas. Y para eso está Turbo Monitor.

Prueba TurboMonitor gratis
Prueba gratis TurboMonitor y Monitoriza tus caidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *